…lobo bueno, lobo malo…

   “Un viejo indio estaba hablando con su nieto:
- Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.

El nieto preguntó:
-Abuelo, dime, ¿Cuál de los dos lobos ganará la pelea?

El abuelo contestó:
- AQUEL AL QUE YO ALIMENTE…”

        Esta vieja leyenda me influyó mucho la primera vez que la escuché…quien me conoce sabe el amor tan grande que profeso a los lobos y que es un animal con el que me identifico muchisimo…y en ocasiones me he preguntado: a que lobo estoy alimentando?…que lobo me acompaña hoy mientras camino?…a cual de los dos acaricio antes de dormir?…estoy cansada de que tachen a los lobos como algo negativo, el malo del cuento…creo q es una de las razones por las que me encantan…porque de algun modo, siempre acabo siendo la mala del cuento…pero da igual cuantas veces se diga en los historias infantiles que los lobos son feroces y malvados…porque cuando termina el cuento, el lobo se marcha a su territorio donde lo espera toda su leal manada, y de una guarida pequeña saldrá la camada de lobeznos que el mismo protege con cariño…y como un dia me dijeron “ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”… :)

Escuchando: “como un lobo” de miguel bosé.

Pensando en: que quizas es mi totem :P…y como siempre he dicho “el buen lobo, se lame las heridas solo” ;)

Esta entrada fue publicada en relatos cortos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

